jueves, 23 de febrero de 2012

Comprar y vender artículos para el bebé

¿Por qué comprar artículos de segunda mano?


 Si compramos coches, casas, barcos y otros enseres de segunda mano, ¿por qué no comprar todo aquello que vamos a necesitar para nuestros bebés?


En otros países como Estados Unidos la compra-venta de artículos infantiles de segunda mano es una práctica muy habitual y bien vista.


En España, seguramente, sigue existiendo la cultura de que las cosas de segunda mano son artículos viejos y/o en mal estado. Productos para personas que no pueden acceder a los productos nuevos por su elevado precio.


Es muy habitual el hecho de querer estrenar todo lo que rodea a nuestros bebés; y éste puede ser el principal motivo por el que no recurrir al mercado de segunda mano. Pero aparte del cochecito, el moisés, la cuna y otros enseres de uso habitual; ¿qué sentido tiene que otros artículos que tenemos – por ejemplo - en una segunda residencia, casa de los abuelos, etc. sean nuevos? La compra de artículos de segunda mano en estos casos (entre otros) es una opción muy recomendable. ¡Y así  seguro que viajaremos menos cargados!


También es cierto que los tiempos están cambiando; y debido a la situación económica actual, poco a poco vamos abriendo las puertas a otras opciones.


Los artículos infantiles de segunda mano suelen venderse sobre un 50% (de media) por debajo de su precio de venta en tienda. Y en muchos casos suelen estar en perfecto estado o en un estado igual al que estarían los artículos nuevos con pocos días de uso. Por eso, apoyamos esta práctica también en los artículos infantiles de uso habitual que hemos mencionado más arriba.


           
¿Por qué no vender lo que ya no usamos?


Por otro lado, ¿de qué nos sirve tener el trastero lleno de cosas que ya no vamos a usar? Estas cosas las podrían utilizar otras personas y nosotros ganaríamos tanto en términos de espacio como a nivel económico. ¿No os parece una combinación perfecta? Es verdad que las cosas de nuestros pequeños tienen cierto valor sentimental, pero todos sabemos que no las vamos a guardar toda la vida y que cuanto antes les vendamos, más útiles serán para los demás y más dinero obtendremos de ello. Y seguro que siempre tendremos guardadas las cosas que realmente nos aportan este valor sentimental.


            
Minidos, artículos infantiles de segunda mano.


Por este motivo ha nacido Minidos. Porque apostamos por el mercado de segunda mano y creemos que estos artículos tienen cabida en cualquier casa. No sólo en las familias preocupadas por su economía doméstica sino también por aquellas especialmente comprometidas con el medio ambiente y con el aprovechamiento de los recursos existentes.


Porque creemos que acudir al mercado de segunda mano es una opción inteligente, moderna y para todos.


Os esperamos a todos en www.minidos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario