miércoles, 22 de febrero de 2012

Mercado de San Antonio en Barcelona

El Mercado de Sant Antoni está situado en la manzana comprendida entre las calles Comte Borrell, Comte D’Urgell, Tamarit y Manso.

Todos los domingos , en el espacio exterior del mercado del Mercado de San Antonio , se convierte en un mercadillo de compra venta de segunda mano, tiene más de cien puestos, donde se venden libros, revistas, discos, sellos, cromos, juegos de cartas, tebeos, comics, periódicos, postales, fotos, chapas, calendarios y todo tipo de objetos antiguos y de coleccionista.

En el mercado de San Antonio se citan los que no saben que hacer un domingo por la mañana en la ciudad de Barcelona. Allí se reunen todas las generaciones en busca de lo que sea que les motiva. Las paradas de libros antiguos dan paso a los dvd’s, a los juegos de consolas, a los comics o a los cromos. Se puede encontrar de todo y es un gran lugar para completar aquella colección en la que nos faltaba aquella pieza tan especial que nunca encontrábamos.

Aunque no compreis nada, es muy recomendable pasarse de vez en cuando. Ver las caras de los de siempre y descubrir a los nuevos, rebuscar aquel dvd que nunca encontramos y hacer algunas fotos.

Historia del Mercado de San Antonio.

En el año 1882 se inauguró el mercado de Antoni Rovira i Trias y Josep M. Cornet i Mas en el corazón del barrio homónimo, justo en el cruce de las calles Conde de Urgel, Tamarit, Conde Borell y Manso. La estructura de hierro está levantada sobre una planta de forma de cruz griega.

Durante cuatro días a la semana, el mercado goza de una notable afluencia de compradores y curiosos que circulan a través de las tres grandes zonas; la alimentación, ropa y complementos. Los domingos se celebran concentraciones de compradores y vendedores de todo tipo de materiales coleccionables como sellos, monedas, chapas y revistas entre otros, también conocido como el mercado Dominical de Sant Antoni.

El 13 de noviembre de 2007 se celebró el 125 aniversario de vida del reciento con varios espectáculos musicales y culturales para recordar la historia. En octubre del 2009 empezaron las remodelaciones, a cargo de los arquitectos Ravetllat, Ribes y Schmid y eso supone que el mercado se ha trasladado a la Ronda Sant Antoni. Las obras acabarán supuestamente entre el 2013-2014, si no se encuentran los restos romanos que, se dicen, están en la parte lateral del mercado.

Gentileza de segunda mano barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario